Exobio Exosomas 1cc3/1ml

US$550.00 

Exosomas en medicina antiaging y regenerativa

Las Vesículas Extracelulares son comúnmente llamadas exosomas llevan ARNm, miARN, una gran cantidad de citoquinas o proteínas que ayudan a modular los procesos reparación del cuerpo. Miden (30-150nm) están involucradas en la comunicación celular. Los exosomas no son células, sino que son micro-vesículas, que son aproximadamente 1 / 1,000 del tamaño de una célula y no contienen núcleo o ADN. Es la forma más pura de terapia celular disponible, ya que su función es dirigir la reparación mediante la activación de la respuesta de las células regenerativas del propio paciente. Esta es una de las últimas generaciones de productos en el campo de la medicina antiaging y regenerativa, naturalmente bioactivos para el tratamiento de pacientes.

Los Exosomas hacen mucho más que limpiar la basura de una célula: también transmiten señales a partes distantes del cuerpo, donde pueden afectar múltiples dimensiones de la vida celular.

fueron descubiertos por primera vez hace casi 30 años, estas pequeñas vesículas permanecieron poco estudiadas durante la próxima década(40’s). En los últimos años, sin embargo, la evidencia ha comenzado a acumularse que actúan como mensajeros, y en realidad transmiten información a tejidos distantes. Los exosomas contienen cargas útiles específicas de células de proteínas, lípidos y material genético que se transportan a otras células, donde alteran la función y la fisiología.

Un vistazo rápido a la literatura nos confirma la tendencia: mientras que solo se publicaron unos 20 artículos con referencias a PubMed que contenían la palabra «exosomas» en 2003, y poco más de 60 en 2007, se han publicado casi 500 estudios de exosomas desde entonces.

En los últimos años, el desarrollo de técnicas de análisis de proteínas a gran escala permitió a los investigadores detallar el tipo de carga transportada por exosomas.

Estudios recientes de exosomas purificados in vitro demostraron que las vesículas pueden ser capturadas por otras células, transfiriendo así cualquier información incluida en el exosoma o en él.

En 2007, un grupo liderado por Jan Lötvall en Suecia descubrió ARN mensajero y microARN dentro de exosomas. «La transferencia mediada por exosomas de los ARNm y los microARN es un nuevo mecanismo de intercambio genético entre las células”.

Los exosomas son secretados por la mayoría de los tipos de células y contribuyen a funciones que incluyen la reparación de tejidos, la comunicación neural y la transferencia de proteínas patógenas.